Cuestionarios y escala indagatorios para tema
“EL CAMPO FORMATIVO “EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN
ARTÍSTICAS” PARA UNA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA"
Para la maestra
(Abiertas)
1.
¿Ha
detectado niños con problemas de conducta en el salón? Ya sea que no acaten
normas, tenga comportamiento agresivo (verbal y físico) con usted o con sus
compañeros, etc.
2.
¿Qué
ha hecho para tratar de neutralizar su comportamiento? (estrategias)
3.
¿Le
han funcionado? (cambios evidentes)
4.
¿Ha
habido acercamiento a los padres para comentar la situación?
5.
¿Qué
actividades les gustan más a estos niños?
(Cerradas)
1.
¿Conoce
el canal de aprendizaje de estos niños?
Sí ( ) No (
)
2.
¿Los
niños son aceptados en el grupo?
Sí ( ) No (
)
3.
¿Usted
los integra?
Sí ( ) No (
)
4.
¿Conoce
algo sobre la educación emocional?
Sí ( ) No (
)
5.
¿Considera
que el campo formativo Expresión y apreciación artísticas puede servir para formar
a los niños con problemas de conducta en una educación emocional?
Sí ( ) No (
)
Para el niño
(Cerradas)
1.
¿Te
gusta venir al jardín de niños?
Sí ( ) No (
)
2.
¿Te
gusta estar con tus compañeros?
Sí ( ) No (
)
3.
¿Te
portas bien en el jardín de niños?
Sí ( ) No (
)
4.
¿Alguna
vez la maestra te ha dicho que te portas mal?
Sí ( ) No (
)
5.
¿La
maestra te regaña muy seguido?
Sí ( ) No (
)
(Abiertas)
1.
(continúa
de la pregunta cerrada) ¿Por qué, en qué momentos te regaña?
2.
¿Qué
haces tú cuando la maestra te regaña?
3.
¿Cuáles
son las actividades que más te gusta hacer en tu salón?
4.
¿Por
qué te gustan?
5.
¿Alguna
vez has modelado con plastilina (hecho algún muñeco, figura, etc)
6.
¿Te
ha gustado?
7.
¿Te
gusta dibujar y pintar?
8.
¿Te
gusta escuchar música?
9.
¿Cuál
es tu música preferida?
10. ¿Qué emociones tienes cuando la
escuchas? (tristeza, enojo, alegría, emoción)
Escala de frecuencia exploratoria sobre el niño (para maestra)
No hay comentarios:
Publicar un comentario