domingo, 4 de octubre de 2015

Cuestionarios y escala indagatorios para tema 
EL CAMPO FORMATIVO “EXPRESIÓN Y APRECIACIÓN ARTÍSTICAS” PARA UNA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN NIÑOS CON PROBLEMAS DE CONDUCTA"

Para la maestra
(Abiertas)
1.    ¿Ha detectado niños con problemas de conducta en el salón? Ya sea que no acaten normas, tenga comportamiento agresivo (verbal y físico) con usted o con sus compañeros, etc.
2.    ¿Qué ha hecho para tratar de neutralizar su comportamiento? (estrategias)
3.    ¿Le han funcionado? (cambios evidentes)
4.    ¿Ha habido acercamiento a los padres para comentar la situación?
5.    ¿Qué actividades les gustan más a estos niños?

(Cerradas)
1.    ¿Conoce el canal de aprendizaje de estos niños?
Sí (    )  No (    )
2.    ¿Los niños son aceptados en el grupo?
Sí (    )  No (    )
3.    ¿Usted los integra?
Sí (    )  No (    )
4.    ¿Conoce algo sobre la educación emocional?
Sí (    )  No (    )
5.    ¿Considera que el campo formativo Expresión y apreciación artísticas puede servir para formar a los niños con problemas de conducta en una educación emocional?
Sí (    )  No (    )

Para el niño
 (Cerradas)
1.    ¿Te gusta venir al jardín de niños?
Sí (    )  No (    )
2.    ¿Te gusta estar con tus compañeros?
Sí (    )  No (    )
3.    ¿Te portas bien en el jardín de niños?
Sí (    )  No (    )
4.    ¿Alguna vez la maestra te ha dicho que te portas mal?
Sí (    )  No (    )
5.    ¿La maestra te regaña muy seguido?
Sí (    )  No (    )

(Abiertas)
1.    (continúa de la pregunta cerrada) ¿Por qué, en qué momentos te regaña?
2.    ¿Qué haces tú cuando la maestra te regaña?
3.    ¿Cuáles son las actividades que más te gusta hacer en tu salón?
4.    ¿Por qué te gustan?
5.    ¿Alguna vez has modelado con plastilina (hecho algún muñeco, figura, etc)
6.    ¿Te ha gustado?
7.    ¿Te gusta dibujar y  pintar?
8.    ¿Te gusta escuchar música?
9.    ¿Cuál es tu música preferida?
10.  ¿Qué emociones tienes cuando la escuchas? (tristeza, enojo, alegría, emoción)

Escala de frecuencia exploratoria sobre el niño (para maestra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario