domingo, 4 de octubre de 2015

Aprendizaje colaborativo: Entrevista y test para la indagatoria

Nombre del Jardín de niños:”Francisco Gabilondo Soler”
C.T. 11DJN2618T
Dirección: Toril s/n Col. Ganadera                                 Turno: Matutino
Propósito:
Recabar información mediante algunas entrevistas y test realizados a la docente en servicio, a los padres de familia y al alumnado, con la finalidad de conocer sobre la perspectiva, uso, empleo, avance, el resultado que se obtiene al trabajar en colaborativo.
Educadora (preguntas abiertas):
1.    ¿Qué estrategias utiliza para mejorar las relaciones sociales entre los alumnos?
2.    ¿Qué percepción tiene sobre el aprendizaje colaborativo?
3.    ¿Le gusta utilizar el trabajo colaborativo en el aula? ¿Por qué?
4.    ¿Al trabajar con un grupo de segundo grado, a qué dificultades se enfrenta a la instancia de querer que trabajen colaborativamente?
5.    ¿Cuáles son los beneficios desde su perspectiva personal el trabajar el aprendizaje colaborativo con los educandos?
6.    Al comenzar por primera vez el manejo de trabajos en equipo ¿qué hace para que los niños desarrollen el papel de colaborador?
Escala de likert: sobre el trabajo colaborativo (Educadora)

Declaraciones
componentes
Siempre
Casi siempre
En algunas ocasiones
Pocas veces
Nunca
Mejora las relaciones interpersonales entre los alumnos.





Evita o al menos contrarresta la competitividad, favoreciendo la ayuda mutua y haciendo valorar la colaboración





Los educandos manifiestan interés con los demás mediante acciones de solidarias  o
ayuda hacia los otros





Favorece la adquisición de hábitos de convivencia en grupo y de respeto a todos.





Los estudiantes para completar una actividad necesitan de un apoyo mutuo





Ha observa que los alumnos comparten sus materiales al realizar una actividad sin que les de indicaciones de ello





Compara las opiniones de cada uno de los niños durante las actividades





Los alumnos desarrollan habilidades sociales en el trabajo de grupo





Valoración positiva de las aportaciones individuales a la solución de conflictos grupales








Escala de likert: sobre el trabajo colaborativo (Alumnos)

Declaraciones
componentes
Siempre
Casi siempre
En algunas ocasiones
Pocas veces
Nunca
Me siento escuchado por mis compañeros





Escuche atentamente y respetuosamente a mis compañeros del equipo





Me gusta compartir el material con los demás





Quiero que hagan lo que yo digo





Me siento cómodo trabajando con otros compañeros





No hay comentarios:

Publicar un comentario