Paradigmas de la investigación
PARADIGMAS DE LA
INVESTIGACIÓN
|
||
Cualitativo
|
Cuantitativo
|
Mixto
|
-Inmersión
en el campo
-Flexibilidad
-Interpretación
contextual
-Preguntas
-Recolección
de datos
-Subjetiva
-Inductivo
-Interpretativo
-Planteamiento
tentativo del problema
|
-Experimentos
-Patrones
-Encuestas
-Preguntas
hipótesis
-Recolección
de datos
-Objetiva
|
-Recolección,
análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos.
-Sus
ventajas son amplitud, profundidad, diversidad, riqueza interpretativa y
mayor sentido de entendimiento.
|
Aplicación en
Preescolar
|
||
En
mis prácticas pasadas trabajé el reconocimiento de la letra inicial del
nombre propio, por medio de actividades de rutina me percaté que aún no
logran identificarla.
|
El
total de niños es de 35, de los cuales 13 logran identificar la inicial de su
nombre y 19 no la identificarla y 3 niños identifican la segunda letra
solamente.
|
Conforme
algunas actividades y apoyo de mi parte, después de algunos días 27 de los
alumnos lograron reconocer la inicial de su nombre, los ocho niños restantes
siguieron con apoyo hasta lograrlo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario