viernes, 25 de diciembre de 2015

Paradigmas de la investigación


María Guadalupe Saavedra Rodríguez 3° C
PARADIGMAS DE LA INVESTIGACIÓN
Cualitativo
Cuantitativo
Mixto
-Inmersión en el campo
-Flexibilidad
-Interpretación contextual
-Preguntas
-Recolección de datos
-Subjetiva
-Inductivo
-Interpretativo
-Planteamiento tentativo del problema

-Experimentos
-Patrones
-Encuestas
-Preguntas hipótesis
-Recolección de datos
-Objetiva
-Recolección, análisis y vinculación de datos cuantitativos y cualitativos.
-Sus ventajas son amplitud, profundidad, diversidad, riqueza interpretativa y mayor sentido de entendimiento.

Aplicación en Preescolar
En mis prácticas pasadas trabajé el reconocimiento de la letra inicial del nombre propio, por medio de actividades de rutina me percaté que aún no logran identificarla.

El total de niños es de 35, de los cuales 13 logran identificar la inicial de su nombre y 19 no la identificarla y 3 niños identifican la segunda letra solamente.
Conforme algunas actividades y apoyo de mi parte, después de algunos días 27 de los alumnos lograron reconocer la inicial de su nombre, los ocho niños restantes siguieron con apoyo hasta lograrlo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario